5.1. Igualdad, inclusión, justicia social y educativa

Registros en la Colección 5.1. Igualdad, inclusión, justicia social y educativa

Resistiendo la violencia política
Revista publicada en mayo de 2017 por la Red de Trabajadoras de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) sobre violencia de género como violencia política.

La publicación incluye temas como el papel de la violencia política…

Desigualdad y exclusión educativa en el "Tercer ciclo" de la Provincia de Buenos Aires
Informe publicado por SUTEBA (entidad de base de CTERA en Provincia de Buenos Aires) en Febrero 2002. El Nº 2 de los Cuadernos de informes e investigaciones, elaborado por Juan Balduzzi, analiza el impacto de la nueva estructura académica…

La implementación del octavo año en las escuelas bonaerenses
Informe publicado por SUTEBA (entidad de base de CTERA en Provincia de Buenos Aires) en Marzo 1999. El Nº 1 de los Cuadernos de informes e investigaciones, elaborado por Juan Balduzzi y Marta Suárez, analiza el impacto de la implementación de la…

La escuela: un lugar donde estar, aprender y construir horizontes de futuro
Documento elaborado por el ICIEC de UEPC en 2016, forma parte de la investigación denominada “Los/as jóvenes miran la escuela”, desarrollada conjuntamente por la Secretaría de Derechos Humanos y Género de UEPC y el Instituto de Capacitación…

Stella Maldonado “Las trayectorias escolares y los aprendizajes en la escuela primaria”
Audiovisual de la conferencia desarrollada en Julio 2013 en el marco del Encuentro Nacional sobre Trayectorias Escolares de CTERA.

Marcha global contra el trabajo infantil
Material elaborado por las y los trabajadores de la educación de las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Educación, para difundir las acciones de la Marcha global contra el trabajo infantil y el compromiso en la prevención…

La única oportunidad es la escuela
Materiales elaborados por CTERA entre 2012 y 2015 para aportar a la reflexión y la acción contra el trabajo infantil. Considerando que la educación es la única oportunidad para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Para los niños y las niñas el único trabajo debe ser ir a la escuela
Material elaborado por CTERA con la sistematización de la legislación sobre derechos del niño/a y el trabajo infantil para aportar a la reflexión y la acción contra el trabajo infantil.

Manual de sensibilización para la defensa de la niñez y la erradicación del trabajo infantil
Material elaborado por CTERA en marzo de 2005 para aportar a la reflexión y la acción contra el trabajo infantil, planteando el lugar fundamental que tiene la educación para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

“Inclusión democrática en las escuelas”
Audiovisual de la conferencia de Gustavo Galli realizada el 19 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Especialización Docente en Políticas de Infancia de UTE. Expone sobre intervenciones escolares en perspectiva…

Collection Tree

Marcadores Sociales