Inicio > Red de organizaciones

Red de organizaciones

Red DHIE (Red de Docentes que Hacen Investigación Educativa) es una propuesta de intercambio y colaboración entre pares, que se genera desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical "Marina Vilte" de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que tiene como intencionalidad impulsar y favorecer procesos colectivos de construcción de conocimientos, a través de la investigación educativa.

https://www.facebook.com/RedDHIE.CTERA

Integra el Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen Investigación desde la Escuela

https://www.colectivoeducadores.com

 

Red ESTRADO (Red de Estudios sobre Trabajo Docente), fue creada en 1999 por iniciativa del Grupo de Trabajo "Educación, Trabajo y Exclusión Social" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). Fue integrada desde el comienzo por investigadores/as de CTERA junto a otros/as vinculados/as a universidades, sindicalistas y miembros de otros movimientos que actúan en favor de la valorización del trabajo docente.
El objetivo general de la Red Estrado es contribuir a la difusión del conocimiento sobre el trabajo docente en América Latina y, consecuentemente, a la construcción de políticas públicas más asertivas que promuevan la valorización de este trabajo en relación a su remuneración, formación y satisfacción.

Actualmente, la Red se encuentra estructurada en diversos países latinoamericanos e intercambia experiencias, también, con investigadores de países de otras regiones, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, España y Portugal.

http://redeestrado.org/

 

Ingreso para colaboradores y colaboradoras

Entrar aquí