Revista publicada por UEPC, entidad de base de CTERA en Córdoba, en diciembre de 2015. Que retoma el debate de los principios que se debaten desde la Revolución Francesa: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD. En relación a esta discusión plantean que es en la escuela pública donde se expresa esta profunda contradicción entre la igualdad, la libertad y la fraternidad. Es solo desde nuestra obstinada convicción donde hacemos, decimos y proponemos alternativas, para que la escuela siga siendo la referencia de la justicia social.
Sumario:
- Editorial “Cuánta igualdad estamos dispuestos a tolerar”
- Profundizar las políticas de enseñanza, por Gonzalo Gutierrez
- La escuela territorio, por Marcela Martínez
- Para que todos aprendan mejor, se requiere pensar en una escuela distinta, por Sonia Bies y Elena Aimaretti
- “Lo hice porque estaba con otros”, por Cecilia Martínez
- Unidad Pedagógica: un cambio en el ordenamiento…, por Rosa Sosa
- Pro-A: Hacia una nueva organización escolar, por Daniela Soledad Salgueiro
- CONSTRUYENDO SOLUCIONES Fortalecimiento institucional del IPEA y T 347 de Embalse
- Algunas perplejidades de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por Nora Aquín
- Una escuela es tan potente como los vínculos educativos y sociales que logre construir, por Andrea Martino
- Jornada extendida: una ventana hacia nuevos mundos, por María Celina Camaño
- 24° Congreso de Docentes Rurales La cita obligada para los maestros rurales
- El PIT 14-17, un programa diferente de escolarización secundaria, por Liliana Vanella y Mónica Maldonado
- Movimiento Pedagógico Latinoamericano. El MPL avanza a paso firme…
- Programa “Nuestra Escuela”
- La coordinación permite acompañar la trayectoria escolar… , por Fernán Barberón
- Reflexiones Gráficas
- La tercera materia permite no reproducir estrategias que ya resultaron desfavorables, por Verónica Ridolfi.
2015/12/10
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Español
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