Revista Educar en Córdoba Nº 29

Revista publicada por UEPC, entidad de base de CTERA en Córdoba, en marzo de 2014, analiza los sinnúmeros de tensiones por las que atravesamos, mientras la escuela se sigue debatiendo en su esencia. Sigue de pie y nosotros, los docentes, seguimos sosteniendo valores en los que obstinadamente creemos y entendemos son el andamiaje necesario para vivir en una sociedad democrática.

Sumario:

  • Aferrarnos a nuestro trabajo de enseñar
  • Entre medio pero juntos
  • “Un modo de gestión democrático, participativo y cooperativo”
  • “Desarrollar una enseñanza cooperativa entre los alumnos en secciones múltiples”
  • Cuando los más chicos concientizan a la comunidad, grandes cambios son posibles
  • Desburocratizar la enseñanza y reorganizar el trabajo escolar: desafíos para profundizar la inclusión educativa
  • Escuela, familias, comunidad: una mirada desde la organización del trabajo
  • “Nuestra labor es habilitar la palabra”
  • Las herramientas que resultan de la construcción colectiva
  • Avances, obstáculos y desafíos en los procesos de inclusión educativa en la provincia de Córdoba (2003-2013)
  • Dar estatuto de saber a las alternativas que se construyen en el territorio
  • La docencia. Un trabajo que produce conocimiento
  • “Tenemos que entregar nuestra confianza a los alumnos”
  • La participación docente como cimientos para la construcción de consensos pedagógicos
  • Compartiendo el fruto de nuestro trabajo
2014/03/01
Texto
Español