Revista Educar en Córdoba Nº 32

Revista publicada por UEPC, entidad de base de CTERA en Córdoba, en diciembre de 2015. Que retoma el debate de los principios que se debaten desde la Revolución Francesa: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD. En relación a esta discusión plantean que es en la escuela pública donde se expresa esta profunda contradicción entre la igualdad, la libertad y la fraternidad. Es solo desde nuestra obstinada convicción donde hacemos, decimos y proponemos alternativas, para que la escuela siga siendo la referencia de la justicia social.

Sumario:

  • Editorial “Cuánta igualdad estamos dispuestos a tolerar”
  • Profundizar las políticas de enseñanza, por Gonzalo Gutierrez
  • La escuela territorio, por Marcela Martínez
  • Para que todos aprendan mejor, se requiere pensar en una escuela distinta, por Sonia Bies y Elena Aimaretti
  • “Lo hice porque estaba con otros”, por Cecilia Martínez
  • Unidad Pedagógica: un cambio en el ordenamiento…, por Rosa Sosa
  • Pro-A: Hacia una nueva organización escolar, por Daniela Soledad Salgueiro
  • CONSTRUYENDO SOLUCIONES Fortalecimiento institucional del IPEA y T 347 de Embalse
  • Algunas perplejidades de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por Nora Aquín
  • Una escuela es tan potente como los vínculos educativos y sociales que logre construir, por Andrea Martino
  • Jornada extendida: una ventana hacia nuevos mundos, por María Celina Camaño
  • 24° Congreso de Docentes Rurales La cita obligada para los maestros rurales
  • El PIT 14-17, un programa diferente de escolarización secundaria, por Liliana Vanella y Mónica Maldonado
  • Movimiento Pedagógico Latinoamericano. El MPL avanza a paso firme…
  • Programa “Nuestra Escuela”
  • La coordinación permite acompañar la trayectoria escolar… , por Fernán Barberón
  • Reflexiones Gráficas
  • La tercera materia permite no reproducir estrategias que ya resultaron desfavorables, por Verónica Ridolfi.
2015/12/10
Texto
Español