Revista publicada por UEPC, entidad de base de CTERA en Córdoba, en julio de 2019.
Sumario:
- Editorial. El límite del ajuste es la ESCUELA
- Desarmar un mito La calidad educativa ¿depende solo de la formación docente? Gonzalo Gutierrez
- “El derecho a la formación continua de los docentes es clave” Philippe Meirieu
- Jerarquizar el nivel superior como forma de defender la educación pública. Philippe Meirieu
- La formación docente, Un debate urgente y necesario. Alejandra Birgin
- Reivindicar la producción de conocimientos desde los IFD. Sergio Andrade
- Formación docente: Enseñar en tiempos del derecho a la educación. Graciela Lombardi
- Formar docentes reflexivos y autónomos. Paola Saporiti
- Análisis de la Ley de Presupuesto para 2019 Un balance de la gestión de Cambiemos según su versión de los hechos.
- Gabriel Martínez
- Las nuevas tecnologías y una oportunidad para enriquecer la enseñanza “Dejarse llevar por la velocidad de las y los estudiantes”. Entrevista a Javier Castrillo
- Enfocarse en el contexto en que toca trabajar. Daniel Machado
- Evaluar la formación docente: qué, cómo, para qué y para quiénes. Agustina Zamanillo y Diego Moreiras
- Pensando la formación desde la gestión directiva Acerca de su dimensión pedagógica. Liliana Abratte
- Una apuesta a la formación politicopedagógica. Aurorita del Valle Cavallero
- Brigada de jóvenes para la prevención de violencias de género. Confiar en las y los jóvenes para construir un mundo más igualitario. Susana Lionetti
- Reutilización del agua de desecho de los equipos de aire acondicionado. Las inquietudes de las y los estudiantes como guía para la planificación docente. EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
- Una experiencia que jerarquiza la tarea de enseñar. Carlos Andrada
- Pintar para abrir las palabras. Arte en colegios rurales, una forma de estimular las capacidades expresivas
- La dimensión pedagógica de la gestión escolar Sobre los modos de acompañamiento al trabajo de enseñar.
- CONSTRUYENDO SOLUCIONES
- Políticas y prácticas de educación y culturas “Una escuela que se cierra sobre sí misma no puede ser intercultural”.
- Entrevista a Sofía Thisted
- Secretaría de Cultura y Educación de UEPC Agenda 2019
- ICIEC Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba
UEPC
2019/07/01
Texto
Español