Revista Educar en Córdoba Nº 36

 

Revista publicada por UEPC, entidad de base de CTERA en Córdoba, en julio de 2019.

Sumario:

  • Editorial. El límite del ajuste es la ESCUELA
  • Desarmar un mito La calidad educativa ¿depende solo de la formación docente? Gonzalo Gutierrez
  • “El derecho a la formación continua de los docentes es clave” Philippe Meirieu
  • Jerarquizar el nivel superior como forma de defender la educación pública. Philippe Meirieu
  • La formación docente, Un debate urgente y necesario. Alejandra Birgin
  • Reivindicar la producción de conocimientos desde los IFD. Sergio Andrade
  • Formación docente: Enseñar en tiempos del derecho a la educación. Graciela Lombardi
  • Formar docentes reflexivos y autónomos. Paola Saporiti
  • Análisis de la Ley de Presupuesto para 2019 Un balance de la gestión de Cambiemos según su versión de los hechos.
  • Gabriel Martínez
  • Las nuevas tecnologías y una oportunidad para enriquecer la enseñanza “Dejarse llevar por la velocidad de las y los estudiantes”. Entrevista a Javier Castrillo
  • Enfocarse en el contexto en que toca trabajar. Daniel Machado
  • Evaluar la formación docente: qué, cómo, para qué y para quiénes. Agustina Zamanillo y Diego Moreiras
  • Pensando la formación desde la gestión directiva Acerca de su dimensión pedagógica. Liliana Abratte
  • Una apuesta a la formación politicopedagógica. Aurorita del Valle Cavallero
  • Brigada de jóvenes para la prevención de violencias de género. Confiar en las y los jóvenes para construir un mundo más igualitario. Susana Lionetti
  • Reutilización del agua de desecho de los equipos de aire acondicionado. Las inquietudes de las y los estudiantes como guía para la planificación docente. EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
  • Una experiencia que jerarquiza la tarea de enseñar. Carlos Andrada
  • Pintar para abrir las palabras. Arte en colegios rurales, una forma de estimular las capacidades expresivas
  • La dimensión pedagógica de la gestión escolar Sobre los modos de acompañamiento al trabajo de enseñar.
  • CONSTRUYENDO SOLUCIONES
  • Políticas y prácticas de educación y culturas “Una escuela que se cierra sobre sí misma no puede ser intercultural”.
  • Entrevista a Sofía Thisted
  • Secretaría de Cultura y Educación de UEPC Agenda 2019
  • ICIEC Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba

UEPC
2019/07/01
Texto
Español