Canto Maestro Nº 26 «A 40 Años del golpe cívico-militar: La escuela pública lucha, enseña y resiste»

 
 
Revista publicada por CTERA en marzo de 2016 en el marco del aniversario de los 40 años del golpe cívico-militar.
 
Esta edición incluye artículos y entrevistas a referentes sindicales, pedagógicos y del movimiento de derechos humanos.
 
La síntesis de algunas experiencias que construyen el Movimiento Pedagógico Latinoamericano vinculadas a la Memoria, Verdad y Justicia.
 
Propuestas para trabajar en las escuelas en el marco de los 40 años del Golpe de Estado cívico-militar.
 
Además, como suplemento se incluye el listado de compañeras/os docentes desaparecidas/os y asesinadas/os por el Terrorismo de Estado. Este listado es parte del trabajo de investigación que está realizando el Equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA.
 
Este número contiene:
  • A 40 años del golpe cívico-militar: la Escuela Pública construye Memoria, Verdad y Justicia. Sonia Alesso
  • El movimiento de resistencia sigue vivo. Entrevista a Hugo Yasky
  • La impunidad es la principal aliada de la violencia institucional. Eduardo López y Mariano Denegris
  • “En el caos institucional en que vivimos, nada se puede asegurar en materia de derechos”. Entrevista a Raúl Zaffaroni
  • Del silencio de ayer al silencio de hoy. Luis Lázzaro y Alejandro Demichelis
  • Los genocidas en el banquillo. Pablo Peláez
  • «Mis viejos eran militantes por eso están desaparecidos». Entrevista a Charly Pisoni
  • La élite empresarial es la dictadura. Juan José Albarracín y Silvana De Marco
  • La resistencia: CTERA frente a la Dictadura. Juan Balduzzi
  • Isauro Arancibia. Memoria y pedagogía de la emancipación social. Rogelio De Leonardi
  • Dictadura, escuela, memoria y futuro. Lidia Mercedes Rodríguez
  • La escuela como engranaje insoslayable en la construcción de la memoria. Rosana Merlos
  • Cultura: Voces para la memoria
  • Los Derechos Humanos y el pasado reciente en el ingreso a la universidad. Rosario Badano, Rosana Ramírez y María V. Pisarello
  • Representaciones de estudiantes de secundaria acerca de la dictadura. Guillermo Levy
  • La Guerra de Malvinas. Una asignatura pendiente en Derechos Humanos. Ernesto Alonso
  • Experiencias pedagógicas – Compartir lo que hacemos en el camino de la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano
  • Propuestas didácticas
  • Suplemento: “Compañeros/as docentes detenidos/as-desaparecidos/as”
2016/03/24
Texto
 
Español