Oteadas de la Educación Superior

]]>

Revista elaborada por la UTE (entidad de base de la CTERA en la Ciudad de Buenos Aires) en diciembre de 2016. Expresa la decisión política sindical de comprender y significar el TRABAJO DOCENTE como un modo de superar la disociación existente, entre la formación teórica de los trabajadores de la Educación y la realidad en que se desenvuelve nuestra práctica cotidiana.

Plantea un debate político-pedagógico a sostener y fortalecer, no sólo con el Estado empleador, sino también con sectores concentrados de poder, como ciertos sectores de la Academia, del campo de la investigación, las editoriales, los medios de comunicación en sus diferentes formatos. Es así que “OTEADAS” presenta debates, propuestas pedagógicas y posicionamientos político-sindicales para ayudar a superar la individualización y fragmentación de la labor docente.

En esta edición incluye:

  • ¿MEJORAR LA CALIDAD ES CERRAR INSTITUTOS?. Eduardo López
  • LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CTERA FRENTE AL EMBATE PRIVATIZADOR. Equipo del Instituto de Investigaciones Marina Vilte de la CTERA
  • EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Encrucijadas en torno a la formación docente. Tito Marengo
  • ¿EL CEREBRO VA A LA ESCUELA O LOS ALUMNOS APRENDEN EN UN CONTEXTO SOCIAL? Pistas para el inicio de un debate sobre el avance de las neurociencias sobre la escuela. Axel Horn
  • CHICOS CHICOS, PROBLEMAS ¡GRANDES! Reflexiones en el Profesorado de educación inicial. Mónica Fernández Pais
  • REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA ESI EN LA FORMACIÓN DOCENTE. Alejandra Lapegna
  • LAS ESCUELAS DE ARTE. Lía Eriana Rueda
  • LA ENSEÑANZA Y EL MITO DE LA NEUTRALIDAD. Juan Pablo Sabino
  • PERSPECTIVAS. Esteban Sottile
UTE
016/12/01