Inicio > Debate pedagógico emergente > Políticas curriculares

Políticas curriculares

Por una evaluación participativa

2_caminos_tiza_evaluacion_participativa_parte 1.jpg

Audiovisual del año 2014 sobre la creación del Instituto de Evaluación en la Ciudad y la propuesta de evaluación participativa, no punitiva y…

Stella Maldonado "Evaluación y Calidad"

1_caminos_tiza_evaluacion_Stella_Maldonado.jpg

Audiovisual del programa "Caminos de tiza", TV Pública Digital Argentina, de abril de 2013. Entrevista a Stella Maldonado, Secretaria Gral. de CTERA,…

Operativos Aprender y Enseñar 2017 como dispositivos de Política Educativa

Operativos Aprender y Enseñar 2017 como dispositivos de política educativa. Susana Celman.pdf

Documento sobre los Operativos de evaluación "Aprender" y "Enseñar" elaborado por Susana Celman (ex docente titular de la cátedra de Evaluación
-…

Evaluación Educativa

Evaluacion Educativa CTERA.pdf

Documento elaborado en julio de 2017 por el "Equipo de trabajo sobre evaluación educativa” de la Secretaría de Educación de CTERA que expone…

“De eso sí hablan”

UEPC-esi copia.jpg

Audiovisual producido por UEPC (entidad de base de CTERA en Córdoba) en mayo de 2015. Comparte la experiencia de un grupo de estudiantes de 5º año…

Evaluación Institucional Participativa

Evaluacion Participativa.pdf

Material del Programa Nuestra Escuela sobre Evaluación Institucional Participativa que concreta lo planteado en el acuerdo paritario del 29 de…

El derecho al juego

Juego-Pavia.jpg

AMSAFE presenta un audiovisual con una entrevista a Víctor Pavía (Docente e Investigador de la Universidad Nacional del Comahue) y Gabriela Questa…

Revista Apuntes N° 1

Apuntes-1-evaluacion-2011.pdf

Publicación elaborada en septiembre de 2011 por UTE, entidad de base de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires. Busca discutir la idea de buena…

Canto Maestro Nº 18 “Evaluación del Sistema Educativo”

Canto maestro 18-Eval.pdf

Revista publicada por CTERA en septiembre de 2011 que aborda el debate acerca de la evaluación educativa. Nuestra organización discute desde qué…

Evaluación Educativa

Evaluacion.jpg

Audiovisual realizado por CTERA y UBA en el año 1999, como parte del proyecto de investigación "Evaluación en la Escuela" en el marco del Programa…